Viernes 26 de Abril de 2024

Crecen decesos por coronavirus en el país: Lutzow

Miguel Barragán [email protected]   CIUDAD VALLES. El vocero del Comité Estatal para la Seguridad en la Salud (CESS), Miguel Ángel Lutzow Steiner destacó el incremento de fallecimientos de un día para otro en todo el país, aumentando significativamente, ya que se estaban registrando un promedio de 40 decesos diarios, sin embargo, en el último reporte […]

Miguel Barragán

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. El vocero del Comité Estatal para la Seguridad en la Salud (CESS), Miguel Ángel Lutzow Steiner destacó el incremento de fallecimientos de un día para otro en todo el país, aumentando significativamente, ya que se estaban registrando un promedio de 40 decesos diarios, sin embargo, en el último reporte hubo un aumento del 150 por ciento de muertes, es decir, en una sola jornada dejaron de existir 104 personas por el virus que afecta a todo el mundo.

Esa proporción indica que durante la jornada pasada, fallecieron cuatro personas por Coronavirus cada hora, o una persona cada 15 minutos.

Este aumento, coincidieron tanto Lutzow Steiner como la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, se debe al aumento de contagios comunitarios que se están registrando en otras entidades del país.

El aumento en el ritmo de contagios fue el argumento que les sirvió para recordar a los potosinos que el contagio masivo podría comenzar en cualquier momento en San Luis Potosí.

Insistieron en que todos deben cuidarse, quedarse en casa y, si no se puede, mantener la sana distancia.