Viernes 26 de Abril de 2024

Denuncian Del Sol Estrada que Salud esconde casos de Covid-19 en Valles

El diputado federal critica además la compra de ambulancias hecha por el gobierno estatal

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles. El diputado federal del Distrito 04, con cabecera en este municipio, Ricardo del Sol Estrada acusó a la Secretaría de Salud estatal de exponer a los pacientes del IMSS al no llevar a los enfermos de Covid-19 a otra área alejada del IMSS y agregó que incluso dos trabajadores de la salud, un médico y un enfermero que resultaron contagiados en el hospital particular Mediscin fueron internados en el piso tres del Seguro Social, a donde habrían infectado a una tercera persona.

La Secretaría de Salud, poco después de las 10 de la mañana informó que no había más casos de Covid-19 salvo el del hombre de Aquismón que fue internado el pasado miércoles 8 de abril en el tercer piso del IMSS.

Del Sol Estrada insistió en que el Sector Salud esconde la información y que es una estrategia errónea del gobernador Juan Manuel Carreras López y de la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel la de mezclar a los enfermos de Covid-19 con pacientes de otras enfermedades, pero que aunque les dijo sobre sus errores hace unos días, ellos siguen con el mismo método de atención a los que se infectan del mal pandémico.

Y dijo que ratificaba lo que escribió en un post de la cuenta “Ricardo Delsol” en la que hace responsable a estos dos funcionarios de la “nula atención para con los empleados del sector salud…”.

Comentó que lo que hicieron en el Sector Salud fue comprar ambulancias, puesto que pasaron de tener 15 a tener 43, actualmente, aduciendo el legislador que antes de la crisis del Covid-19 “les valía la atención a la salud, pero ¿por qué sí invierten en vehículos y no invierten en proteger a sus empleados? Que se la pasan pidiendo equipos de protección para la salud”.

Dijo que los pacientes de Covid-19 deben ser llevados al Gómez Morín para no mezclarlos con los demás pacientes que están en una situación comprometida por lo infeccioso del nuevo virus y comentó “no estamos descubriendo el hilo negro, ¿qué hacían con los leprosos antes?”.

Notas Relacionadas