Viernes 26 de Abril de 2024

A la basura, carril confinado y 75 mdp

Martha Arriaga [Huasteca Hoy]   El carril confinado del metrobús que en un inicio estaba proyectado para que circulará por avenida Industrias, está siendo demolido desde el tramo del Eje 118 al 122. Cabe recordar que en la obra se invirtieron 75 millones de pesos. El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y […]

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

 

El carril confinado del metrobús que en un inicio estaba proyectado para que circulará por avenida Industrias, está siendo demolido desde el tramo del Eje 118 al 122. Cabe recordar que en la obra se invirtieron 75 millones de pesos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (Seduvop), Leopoldo Stevens Amaro, en el mes de julio del 2019 informó que ese carril sería utilizado como corredor especial para el transporte de personal de las empresas de la Zona Industrial.

En esa ocasión, afirmó que ese estudio permitiría optimizar y adecuar el carril confinado de la avenida Industrias, ya que este funcionaría como corredor especial para el transporte de personal

En el mes de julio de 2016, Stevens Amaro anunció el arranque de la construcción del metrobús, obra que tendría una inversión inicial de 75 millones de pesos, y la cual esperaban quedará concluida en 2018.

Dijo que esos recursos de la obra provenían del Fondo Metropolitano, y los cuales ya se encontraban en el estado, por lo que en esa ocasión, aseguró que para el mes de diciembre del 2016 se estaría concluyendo con la primera etapa.

Finalmente, ese carril confinado está siendo derrumbado y los recursos invertidos fueron mal utilizados, pues no se le dio ningún uso útil que ayudará a la movilidad de los ciudadanos.