Sábado 20 de Abril de 2024

Cantinas, billares y los antros deberán cerrar

Verónica Galván [Huasteca Hoy]   CIUDAD VALLES. Un total de 300 antros con venta de alcohol y cerveza son los que tienen que cerrar, por órdenes del Gobierno Federal derivado de la contingencia de Covid-19. Lo anterior lo dio a conocer, Ricardo Amador Peregrina, director de Comercio Municipal, quien mencionó que los operativos los ha […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

CIUDAD VALLES. Un total de 300 antros con venta de alcohol y cerveza son los que tienen que cerrar, por órdenes del Gobierno Federal derivado de la contingencia de Covid-19.

Lo anterior lo dio a conocer, Ricardo Amador Peregrina, director de Comercio Municipal, quien mencionó que los operativos los ha realizado con Protección Civil Municipal y la Policía Municipal, en donde se está notificando que a partir del dos de abril tienen que permanecer sus puertas cerradas por la contingencia del Covid 19, dictaminada por Sector Salud y la Federación.

A las tiendas de conveniencia se les pide cumplir con el tema de los horarios, por lo pronto no han otorgado una información por parte de la Federación de que tengan que aplicar ley seca, como en otros estados, donde ya la han implementado.

Se les ha insistido en el tema de los horarios para que los respeten, pues si no lo hacen podrían clausurarles sus establecimientos, por lo pronto solo son suspensiones.

Son de 250 a 300 establecimientos, y a partir de hoy trabajarán con distintas direcciones mediante operativos con apoyo de Coepris y del Estado, además de apoyo de la subdirección de Alcoholes del Estado.

Si hacen caso omiso serán sujetos a sanciones, todo en base a un acta circunstanciada, la orden de visita en la que les explican los motivos de la suspensión de los establecimientos, las sanciones podrían imponerse como un desataco y violación de giro que es de hasta 100 UMAS.

Notas Relacionadas