Viernes 26 de Abril de 2024

Difundirán “Xantolo” en programa televisivo

Verónica Galván [Huasteca Hoy]   CIUDAD VALLES. Con la finalidad de difundir la fiesta de “Xantolo”, habrá una emisión dedicada a esta fiesta en un programa del canal 11, este el 30 de marzo a las 18:30 horas. El guía turístico Raúl Ramírez Vázquez, dio a conocer que el programa se llama “D’ todo” y […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

CIUDAD VALLES. Con la finalidad de difundir la fiesta de “Xantolo”, habrá una emisión dedicada a esta fiesta en un programa del canal 11, este el 30 de marzo a las 18:30 horas.

El guía turístico Raúl Ramírez Vázquez, dio a conocer que el programa se llama “D’ todo” y que en el presentarán un capítulo especial dedicado a las tradiciones de Xantolo en la región huasteca, con lo que buscan difundir la zona, para que los turistas se interesen en conocer la cultura y las tradiciones de la fiesta de los muertos que se desarrolla en el mes de noviembre.

Mencionó que este es el sexto programa dedicado a la naturaleza y bellezas del Estado de San Luis Potosí y el quinto grabado en la zona Huasteca.

Con esto buscan que se promueva más el Xantolo, al igual que se hace con la Semana Santa y el verano.

Dijo que entre los municipios que habrán de promover en este programa dedicado a “Xantolo” se encuentran  Axtla de Terrazas, Tancanhuitz, Aquismón, San Martín Chalchicuautla, entre otros y que ya preparan otros nuevos especiales.