Viernes 26 de Abril de 2024

Rescatan a venadito en Xilitla

Silvia Neri [Huasteca Hoy] XILITLA.  A través de un reporte, la Dirección de Ecología Municipal logró rescatar y reintegrar a su hábitat a un pequeño venado, el cual era trasladado en una camioneta, al solicitarle a la persona que lo entregara a esta dependencia, accedió de inmediato. El director de la dependencia, Marcelino Covarrubias Hernández […]

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA.  A través de un reporte, la Dirección de Ecología Municipal logró rescatar y reintegrar a su hábitat a un pequeño venado, el cual era trasladado en una camioneta, al solicitarle a la persona que lo entregara a esta dependencia, accedió de inmediato.

El director de la dependencia, Marcelino Covarrubias Hernández indicó que es el segundo venado que se logra rescatar para reincorporarlo a su hábitat, refirió que es muy importante crear la conciencia de la denuncia entre la ciudadanía y a su vez, que las personas que capturan estos animales comprendan que es un delito.

El funcionario mencionó que el pequeño ejemplar fue liberado cerca del sitio en donde se dejó la anterior ocasión a un venado hembra, indicó que el actual ejemplar es un macho, “esperamos que las personas sigan protegiendo a la fauna y flora que se encuentra en este lugar”, expresando que estos animales han tenido más presencia en los últimos meses.

En todas las comunidades que se tienen en la zona alta se ha logrado ver una diversidad de animales que se encuentran en extinción, “pedimos a las personas que vean a otras cazando animales a que los denuncien, ya que estos se encuentran en peligro de extinción”.

Notas Relacionadas