Viernes 26 de Abril de 2024

Empleados del IMSS reclaman protección para atender pandemia

Rubén Pacheco [Huasteca Hoy] Un sector del personal de salud del Hospital General de Especialidades número 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mostró su inconformidad, dudas y temores, debido a que no tiene las medidas de protección adecuada para tratar el coronavirus. Lo anterior, luego del fallecimiento de un paciente este jueves por […]

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

Un sector del personal de salud del Hospital General de Especialidades número 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mostró su inconformidad, dudas y temores, debido a que no tiene las medidas de protección adecuada para tratar el coronavirus.

Lo anterior, luego del fallecimiento de un paciente este jueves por COVID-19 en ese complejo hospitalario y el segundo en la entidad. Este viernes, María Guadalupe del Rosario Garrido Rojano, titular de la Oficina de Representación del IMSS acudió al nosocomio, acompañado de Claudio Salazar Hernández, secretario general seccional del SNTSS.

En videos divulgados en redes sociales, por parte de los trabajadores de la institución, se observaron reclamos hacia la dirección, en los cuales demandan mejoras en materia de insumos y medidas de sanidad para atender dicha contingencia.

Posterior a las muestras de inconformidad, en el auditorio del nosocomio se llevó a cabo una sesión informativa, en donde directivos informaron sobre el reforzamiento de acciones para evitar la propagación de la enfermedad.

Sobre las muestras de inconformidad, la Oficina de Representación matizó que no hubo protestas, pues estuvo presente el líder sindical en representación de los trabajadores y la Representante atendió los señalamientos y temores, aunado a que no hubo portación de pancartas.

Notas Relacionadas