Domingo 29 de Marzo de 2020

SRE suspenderá la emisión de pasaportes a partir de este viernes

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. La oficina de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) suspenderá la emisión de pasaportes a partir de este viernes.

Enidia Duque Rodríguez, titilar de la oficina, señaló que recibió un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde señalaba que a partir de este viernes ya no habrá servicio para emitir pasaportes.

Hasta el 20 de abril van a reanudar las labores y dijo que van a esperar indicaciones de la delegación para ver si se va a cerrar la oficina, esto de acuerdo a lo que les diga la delegación de Relaciones Exteriores en San Luis Potosí, ellos van a decidir cuál será la oficina que se quede de guardia, por los programas de Protección al Mexicano, por el tema de decesos, repatriación y localización de personas.

“No sabemos cómo lo vaya a manejar el delegado, estamos en espera del comunicado del delgado federal que está en San Luis Potosí.

Dijo que esta última semana ya hubo menos usuarios, a diario atienden hasta 80 cuitas y esta semana bajaron hasta un 50 por ciento, por lo mismo que la ciudadanía está tomando las medidas de prevención necesarias ante la alerta por el coronavirus.

Notas Relacionadas