Martes 16 de Abril de 2024

Por coronavirus aumenta retorno de paisanos a SLP; les piden aislarse para evitar posibles contagios

Martha Arriaga [Huasteca Hoy] Alejandro Leal Tovías, secretario general de Gobierno reconoció que existe un gran retorno de paisanos a San Luis Potosí, debido a que algunas de las plantas donde laboraban fueron cerradas o por el temor por lo que está sucediendo en Estados Unidos a causa del coronavirus. Dijo que ante esa situación […]

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

Alejandro Leal Tovías, secretario general de Gobierno reconoció que existe un gran retorno de paisanos a San Luis Potosí, debido a que algunas de las plantas donde laboraban fueron cerradas o por el temor por lo que está sucediendo en Estados Unidos a causa del coronavirus.

Dijo que ante esa situación las autoridades estatales permanecen en contacto con las autoridades municipales, ya que están ayudando a localizar a esos paisanos.

Explicó que al ser detectados se les pide que se aíslen por 14 días, a fin de evitar una posible infección y contagios. Dijo que se les recomienda que de presentar algún síntoma de coronavirus se comuniquen al 8001238888, a fin de que sean atendidos por el sector salud.

Con relación a si la autoridad estatal se encuentra preparada para brindar atención a sus empleados que pudieran verse afectados por esta pandemia, Leal Tovías, aseguró que todos los burócratas tendrán atención médica.

“El sindicato ya conoce las alternativas, quien tomará las medidas necesarias para canalizar a los trabajadores que requieran atención médica en otro hospital de la ciudad”.

Notas Relacionadas