Viernes 26 de Abril de 2024

Guns N’ Roses estremece a los 60 mil asistentes del Vive Latino

Descartan contagio de coronavirus en el evento

El Universal

 

Guns N’ Roses estremecieron el escenario principal del Vive Latino, además cerraron con éxito el primer día de la vigésima primera edición festival, al hacer vibrar de emoción a más de 60 mil asistentes.

El momento más esperado para muchos llegó cuando, alrededor de las 22:30 horas, la legendaria banda salió al escenario y sacudió todo el lugar con gritos de euforia.

Cientos de fanáticos no dudaron en ponerse alguna camiseta con el nombre de la banda que lleva más de tres décadas de trayectoria musical y que para muchos era la primer vez que podían ver a Axl y Slash nuevamente tocando juntos.

Después de un día caluroso, la temperatura descendió un poco, pero a pesar del frío y de la contingencia sanitaria por el brote del coronavirus, miles de personas se olvidaron de ello, en el momento que vieron interpretar a la banda temas como “It’s so easy”, “Mr. Brownstone”, “Better”, entre otros.

Pero fue su gran éxito “Welcome to the jungle”, la cual inició con un solo de Slash, que hizo saltar a todos los asistentes haciendo retumbar todo el lugar.

“¿Cómo se la están pasando?”, fueron las primeras palabras que Axl Rose dijo a su público, que no paraba de gritar de emoción.

Con diferentes imágenes que se mostraban en la pantalla principal del escenario, y el seguimiento de todos los movimientos de la banda que se mostraban en las pantallas laterales, hacía que el show tuviera un gran espectáculo visual.

Sin duda uno de los más aclamados durante la noche fue Slash, quien con sus solos de guitarra, además de poner la piel chinita por su destreza en el instrumento, cautivó a cada uno de los asistentes durante todo el show.

La noche continuó con “Estranged”, “Slither”, “Rocket queen”, “Live and let die”-un cover de Wings-, “Civil war” y muchas otras que pusieron cantar a los fans.

Aunque la banda no habló mucho con su audiencia, eso no les importó a sus fanáticos que, sin dudarlo, disfrutaron cada minuto que la banda estuvo en el templete interpretando sus grandes éxitos.

Ya casi a la media noche, algunas personas decidieron salirse para alcanzar el último tren del metro, pero en su mayoría decidieron permanecer en el lugar y disfrutar del gran final.

Fue así que, entre solos de Slash y la potente voz de Axl, llegaron los temas más esperados del espectáculo y con los que dirían adiós, empezando por “Sweet child O’ mine”, en donde los estadounidenses volvieron a desatar el frenesí en la audiencia.

Y “November rain”, canción en la que el vocalista tocó el piano y el lugar se iluminó con la luz de los teléfonos celulares, dando pasó también al tema favorito de muchos “Knockin’ on heaven’s door”, para despedirse del público mexicano con “Don’t Cry”.

 

Rinden homenaje a José José

 

El Vive Latino le rindió un especial y conmovedor tributo a José José, que hizo cantar a miles de personas, con interpretaciones de Ely Guerra, Ximena Sariñana, Pato Machete, Mon Laferte, entre otros.

Mientras en los escenarios secundarios se presentaban bandas como The Rasmus y 31 Minutos, gran parte de los asistentes del festival prefirieron estar en el principal, donde se entonaron los éxitos del “Príncipe de la Canción”.

Con una orquesta dirigida por Meme, tecladista de Café Tacvba, Andrés Calamaro interpretó “Gavilán o paloma”, canción que fue entonada al unísono a todos los presentes.

Mientras presentaban a otro artista, la multitud empezó a gritar diferentes ovaciones como “Arriba el Príncipe” y el famoso “Oe, oe, oe José, José”.

Con la energía que proyectaba el público por recordar las canciones de uno de los mejores intérpretes de la balada, Ely Guerra salió al escenario a interpretar “Lo que no fue, no será”.

Continuando con “Amnesia”, interpretada por Ximena Sariñana junto a Pato Machete. Mientras que Mon Laferte sorprendió al público con su interpretación de “La nave del olvido”.

El homenaje concluyó con la inesperada interpretación de “El triste”, que estuvo a cargo de Meme, quien no cantaría en un principio, pero debido a la cancelación de algunos artistas como “Enrique Bunbury”, tuvo que improvisar.

 

Descartan contagio de coronavirus

 

Autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa) descartaron que en el primer día del Vive Latino pueda haber algún contagio de coronavirus, pues ninguno de los asistentes padecía la enfermedad.

En conferencia de prensa, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que hasta el momento se tiene registrada la asistencia de 40 mil personas al festival de música, evento que se lleva a cabo en el Foro Sol de la Ciudad de México; sin embargo, a ninguna persona se le detectó Covid-19.

La Secretaría de Salud colocó filtros sanitarios para ubicar casos de coronavirus, y aunque 27 personas fueron ubicadas por tener fiebre, al final no se confirmó el Covid-19 en nadie.

López-Gatell destacó la comunicación que se mantuvo esta semana con la empresa encargada del Vive Latino, pues permitió que se pusieran los filtros necesarios.

Notas Relacionadas