Viernes 18 de Septiembre de 2020

Cierran puente Santa Rosa, por peligroso bache

Hay el riesgo de que pueda desplomarse un vehículo: Obras Públicas

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Dos semanas estará cerrado el puente Santa Rosa de Ciudad Valles porque se abrió un bache peligroso a 15 metros de altura y el cemento tiene que fraguar. La obra tiene apenas 16 años que fue construida.

El pasado jueves se cerró la circulación en el puente de más de 15 metros de alto que una al fraccionamiento Praderas del Río con la colonia y el ejido Santa Rosa y donde hay un índice población considerable porque el pavimento se abrió, con peligro de que se cayera un vehículo, a 15 metros de altura.

El director de Obras Públicas, Alberto Machuca Flores mencionó que la obra fue hecha con pésimo material y eso quedó demostrado cuando quitó con la mano un concreto que debería tener una resistencia de 350 kilogramos por cada centímetro cuadrado.

Refirió que el puente fue comenzado por Jorge Terán Juárez en su primera administración (2004-2006) y continuado por Rómulo Garza Martínez, pero con material de mala calidad, insistió el funcionario, quien agregó que no se puede abrir el paso a coches o camiones, sino que solamente a peatones, ciclistas y motociclistas.

Notas Relacionadas