Sábado 27 de Abril de 2024

Inicia Campaña de canje de armas de fuego

Realizaron la destrucción de un arma y un juguete bélico en la plaza principal

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Inició el canje de armas 2020 mediante una ceremonia en la plaza principal en la que realizaron la destrucción de un arma y un juguete bélico, a la joven que llevó el arma no le preguntaron su procedencia y solamente le entregaron mil 400 pesos, además al niño que entregó un rifle de madera, le dieron un juguete educativo.

Esto mediante la “Campaña de canje de armas y juguemos sin violencia 2020” que inició este 11 de marzo y concluye el 10 de abril en un horario de 9 a 16 horas en la plaza principal de esta ciudad.

La ceremonia fue presidida por el comandante del 36 Batallón, Rodolfo Blancas Osorio y en apoyo con autoridades municipales, donde dieron a conocer que en Ciudad Valles quedará el módulo para que la ciudadanía se concientice en la importancia de erradicar la violencia en todos sus géneros.

El programa de canje de armas es una iniciativa del Gobierno federal, fundamentada en la Ley de armas de fuego y control de explosivos, donde se especifica la aplicación de dicho ordenamiento.

La intención del desarme es evitar accidentes en el hogar, contribuir al bienestar familiar y coadyuvar a mantener la seguridad, tranquilidad y paz social en el estado, buscando cumplir con una de las estrategias de seguridad, tranquilidad y paz social en el estado.

Buscan concientizar a la población para que contribuya a disminuir incidentes de accidentes y violencia mediante la donación de armas, cartuchos, granadas y cualquier implemento considerado arma de fuego.

Notas Relacionadas