Viernes 26 de Abril de 2024

Gobierno apoyará con becas a los productores pesqueros

Esto, ante la sequía y para apoyarlos en la economía familiar: Teresa Pérez

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Ante la sequía que hay en todo el país y en un afán de apoyar la economía familiar a los productores pesqueros por no haber producción, serán apoyados con becas de los programas de Bienestar del Gobierno Federal.

Teresa Pérez Granado, responsable de los programas de Bienestar en la región Huasteca, dio a conocer que este día inició el censo de apoyo a los pescadores.

Este censo lo comenzaron en Laguna del Mante donde hay una cooperativa, también acudirán a Tamuín, donde hay otra, en Ébano hay dos cooperativas más y en Plan de Iguala.

Primero los están censando, después les pedirán los requisitos de operatividad, uno de éstos es que tengan el registro vigente porque hay uno para ellos, ya después serán otros requisitos y aunque aún no establecen el monto del recurso que les darán, sí estará destinado a este sector.

“Este apoyo es para los productores de las diferentes cooperativas, el apoyo es para que puedan mantener a sus familias, en unas cooperativas hay 44, en otra 53 y en las otras aún no tienen el dato completo porque apenas los están agrupando”, finalizó.

Notas Relacionadas