Viernes 26 de Abril de 2024

En peligro de quiebra 50% de nuevos negocios

Señala dirigente de la Canaco que la economía pasa por un mal momento

Redacción

[Huasteca Hoy]

 

La presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Linda Rubí Parra Espinosa declaró que los negocios que abrieron hace poco sus puertas al público son los más vulnerables a cerrar, debido a que la economía se encuentra en un momento crítico.

La representante de cientos de comerciantes y empresarios de Valles y la Huasteca Potosina mencionó que el 50 por ciento de los nuevos negocios termina quebrando, porque la economía está “muy ruda”, es decir, es una economía que golpea el bolsillo y que no permite que haya consumo como suele haberlo cuando la zafra camina de manera normal (está produciéndose un tercio de lo que se suele producir) y cuando hay temporada de descanso y turismo.

En el caso de otros negocios más establecidos la proporción no es tan alta, pero en el caso de los que están abriendo nuevas tiendas, boutiques, restaurantes, el escenario no es para nada alentador, ya que la economía no está dando para mucho.

Cabe señalar que ya se había notificado que en este año, algunos comerciantes le han informado a Parra que hay días en que tienen cero ventas, fenómeno que no habían visto antes.

Notas Relacionadas