Viernes 26 de Abril de 2024

Los LeBarón podrían estar de visita en la región Huasteca

Han estado trabajando en conjunto con el colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Integrantes de la familia LeBarón podrían estar de visita en Ciudad Valles  a mediados de este mes, ya que están invitados a la ceremonia para conmemorar  un “homenaje a la vida” de los 10 años de la desaparición de los pasajeros del autobús Pirasol.

Guadalupe Mendiola Acosta, la vicepresidenta de Voz y Dignidad por los Nuestros, señaló que el colectivo está haciendo una coyuntura con la familia LeBarón, quienes se unieron al colectivo en Tamaulipas, durante las labores de búsqueda recientes en Ciudad Mante, donde hay varios desaparecido potosinos y huastecos, “ellos nos contactaron porque quieren aprender y unirse a la causa, ellos traen su proyecto de justicia.

“Don Adrián LeBarón está trabajando después del evento ocurrido a su hija y sus nietas en Ciudad Juárez, es un caso muy relevante, se están uniendo y contactaron a Voz y Dignidad por medio del colectivo Chilapa Guerrero y señalaron estar interesados en unirse a la marcha que está por hacer Voz y Dignidad”.

Ellos están haciendo marchas en todo el país por la vida, por la verdad, por la justicia, por la paz, “la última que tuvieron fue en Puebla el pasado domingo, este día por la noche estaremos con ellos y con familiares de desaparecidos en una reunión en Tlaxcala para hacer notar más la lucha de búsqueda a nivel internacional.

El homenaje por el caso Pirasol, esperan hacerlo el 17 de marzo en la Glorieta Hidalgo a las 2 de la tarde, aunque aún están en preparativos y solicitando el apoyo de la coordinadora de Derechos Humanos del municipio para los permisos, la vialidad y la seguridad.

Esperan colocar un árbol de la vida en la Glorieta, donde se van a colgar imágenes de los desaparecidos y se hará semáforo en rojo para repartir volantes, en “honor a la vida”, porque hay hijos, padres, hermanos y esposas que aún lloran su ausencia.

-Esta no será una manifestación, sino un homenaje en “honor a la vida”, donde esperan hacer volanteo y pasar imágenes en una pantalla de los desaparecidos, tanto de los 29 pasajeros varones que iban a bordo del autobús, como de las que tienen registradas en el colectivo como desaparecidas, pues tiene más de 200 fichas.

“La intención es que la sociedad vea que aún estamos buscando a nuestros familiares, porque no simplemente se desaparecieron y ya, porque siguen procesos y siguen avanzando las investigaciones a nivel estatal y federal”.

Notas Relacionadas