Viernes 26 de Abril de 2024

Capacitarán en rescate y primeros auxilios a prestadores de servicios

Esto, tras la cercanía del periodo vacacional de Semana Santa

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Ante la cercanía del periodo vacacional de Semana Santa, la Delegación de Turismo Zona Huasteca capacitará a los prestadores de servicios turísticos sobre rescate acuático y primeros auxilios.

Alfredo Ortega, subdirector de Operación Turística en la delegación Zona Huasteca, señaló que estas capacitaciones serán impartidas en los diferentes parajes, aunque lleven bajos niveles.

Mencionó que hay espacios que, si llevan agua y aunque las cascadas muchas veces en esa época se secan, los visitantes buscan las pozas de agua y orillas de los ríos para refrescarse y son considerados sitios de riesgo por su profundidad.

Ante esta situación, dijo que es importante poderlos capacitar para que sepan dar auxilio a quien pueda necesitarlo durante las siguientes vacaciones.

La intención es evitar accidentes y que los prestadores de servicios puedan sugerirles dónde nadar y dónde no, o dónde pueden aventarse clavados sin tener riesgo de golpearse con alguna roca, todos estos detalles se deben cuidar para mantener a salvo a los visitantes.

Dijo que además reciben apoyo de la Policía Estatal y de las direcciones de Protección Civil de cada municipio, así como de las direcciones de Turismo.

Notas Relacionadas