Viernes 26 de Abril de 2024

Afinan detalles del Censo de Población 2020

Encuestadores no deberán entrar a las viviendas, advierte el INEGI

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- Los integrantes del Comité de Apoyo al Censo Poblacional y Vivienda 2020 y representantes del Instituto Nacional de Estadísticas Geografía e Informática (INEGI), llevaron a cabo la primera reunión informativa; el propósito es concretar acciones encaminadas a fortalecer el desarrollo de esta actividad que dará inicio el próximo 2 de marzo del presente año.

Arturo Ramos Miranda, coordinador estatal de este organismo, a través de una presentación dio a conocer la campaña de difusión alusivas a esta actividad, resaltando que para realizar esta encomienda se cuenta con una estructura operativa de 55 colaboradores, quienes estarán realizando visitas domiciliarias, ponderando que el proceso de contratación del personal fue en base a la convocatoria emitida por esta dependencia, logrando un registro total de 148 aspirantes, quedando aquellos interesados que cumplieron con el perfil para las vacantes asignadas para tal efecto. Las oficinas están instaladas en la Casa Náhuatl en esta cabecera municipal.

Las preguntas que realizarán los encuestadores serán básicas, tales como: condición económica, social y escolaridad, los entrevistadores no entrarán a las viviendas, ni solicitarán ningún tipo de documentación.

Se subrayó que todo el personal contará con un folio de identificación y uniforme oficial, el periodo del censo poblacional será del 2 al 27 de marzo, el reto durante este tiempo, es recorrer 234 asentamientos humanos, 13 mil 500 viviendas y poco más de 57 mil personas.

En caso de tener dudas acerca de las personas que se acercan a su domicilio, podrán llamar al número 800 111 46 34, sin costo o consultar al correo electrónico: atenció[email protected] y al correo electrónico: censo2020.mx