Viernes 19 de Abril de 2024

Buscan multar a dueños que abandonen sus mascotas

Verónica Galván [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. La regulación del reglamento de Ecología municipal en materia de mascotas es buena porque se podrá exigir a los propietarios de perros y gatos darles el bienestar animal para que se preocupen por los animales, señaló el médico veterinario Eduardo Enríquez, quien dijo que crear conciencia es importante. El […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. La regulación del reglamento de Ecología municipal en materia de mascotas es buena porque se podrá exigir a los propietarios de perros y gatos darles el bienestar animal para que se preocupen por los animales, señaló el médico veterinario Eduardo Enríquez, quien dijo que crear conciencia es importante.

El perro que anda en la calle en jaurías no tiene la culpa, es el dueño al que se debe sancionar y hacerle responsable, hay personas que sacan a sus perros con correa, pero en la calle hay jaurías y quieren agredir a los perros de casa y es ahí donde las autoridades deben sancionar.

Lo mismo pasa con la sobrepoblación de gatos por eso la gente debe aprovechar las campañas del sector salud y darle un buen cuidado a sus mascotas.

Señaló que hay gente que tiene perros muy finos y los tienen abandonados en el sol, crecen con desconfianza pero no porque la raza sea peligrosa y mala, simplemente como han sido tratados, “un bulterrier, es una raza peligrosa dicen, pero depende del trato que le den y como crezcan, no puede crecer como una raza peligrosa un perro que ha crecido con amor”.

Por ejemplo, los perros Chihuahua tienen el temperamento fuerte, pero ningún perro es peligroso, todo depende del trato que se le dé.

Notas Relacionadas