Viernes 26 de Abril de 2024

Llama Comercio a renovar licencia municipal

Lo establecimientos tienen hasta marzo para realizar el trámite

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- La Dirección de Comercio Municipal, sigue invitando a la población que cuenta con un negocio establecido, para que acudan durante este primer trimestre del año a tramitar o renovar su licencia de funcionamiento; esto con el propósito de actualizar el Padrón de Comercios que existen en el municipio.

El titular de la dependencia, José Méndez Pedraza, informó que se espera buena respuesta por parte de los contribuyentes propietarios de establecimientos, el objetivo es que se mantengan regulares en sus operaciones, como lo establecen los lineamientos en la materia.

Destacando que los recursos que recaben de estos impuestos, se reflejarán en mejores servicios en beneficio de la sociedad.

Con fundamento en la Ley Orgánica Municipal, durante el primer trimestre de cada año, es obligación de los propietarios acudir a realizar la renovación de su licencia de funcionamiento, para así evitar multas o recargos con el pago de este impuesto municipal.

Resaltó que de acuerdo a esta Ley, los propietarios de los establecimientos comerciales tienen hasta marzo para realizar el refrendo, pasado ese mes serán acreedores a multas y recargos; de allí, la importancia de que refrenden su licencia de funcionamiento en tiempo y forma.

Notas Relacionadas