Sábado 27 de Abril de 2024

Escolares de la Huasteca visita en Museo de Leonora Carrington

La dirección del recinto mantiene abierta su invitación a los escolares

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- El Museo de Leonora Carrington invita a alumnos de las diversas instituciones educativas de la Huasteca para que visiten este sitio y con ello conozcan un poco más de la vida y obra de la pintora y escultora surrealista.

La directora del sitio Emma Viggiano Gutiérrez indicó que este martes se recibió la visita de los alumnos del Colegio de Bachilleres del Municipio de Matlapa, los cuales acudieron a realizar un recorrido por las instalaciones de este Museo, generando con ello el interés en los jóvenes sobre la obra de Leonora Carrington.

Expresó que estas visitas se ofrecen a los directivos de todas las escuelas con la finalidad de promover la cultura en los alumnos, indicó que actualmente se ha tenido un interés muy grande por parte de los directores para traer a los alumnos a visitar estos sitios.

El Museo de Leonora Carrington se encuentra abierto de domingo a viernes a partir de las 11:00 de la mañana, ha sido visitado por el gobernador Juan Manuel Carreras en reiteradas ocasiones, quien ha indicado que es un sitio muy especial.

Notas Relacionadas