Viernes 26 de Abril de 2024

Revisa Fiscalía 60 denuncias contra servidores públicos

Garza Herrera justifica lentitud en los procedimientos

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

 

La Fiscalía General del Estado (FGESLP) registra 60 procedimientos en contra de servidores públicos por delitos como enriquecimiento ilícito, malversación de fondos, entre otros hechos relacionados con corrupción.

El titular de la Fiscalía, Federico Garza Herrera, aseguró que continuarán trabajando en las denuncias interpuestas por el Ayuntamiento de la capital en contra de la administración municipal encabezada por Ricardo Gallardo Juárez.

Señaló que esos asuntos se atienden a través del área de visitaduría general de la Fiscalía y en la Fiscalía Anticorrupción, las cuales se integran poco a poco y con la participación de los representantes de jurídicos de la administración navista.

Dijo que ese aletargamiento en la resolución de casos está relacionado con la operación del nuevo sistema de justicia, por lo que ambas partes pueden aportar pruebas para comprobar esos hechos con apariencia de delito y con base en eso el Ministerio Público podría pronunciarse.

Descartó que ese sistema sea laxo, ya que la tardanza también es porque se solicitan informes a otras instancias como a la Auditoría Superior del Estado o alguna otra instancia, a fin de robustecer la posible responsabilidad del presunto responsable.

El titular de la Fiscalía, aseguró que ni en este, ni en ningún otro caso habrá impunidad, pues nadie estará por encima de la ley; afirmó que la actual administración municipal se encuentra muy pendiente de esas carpetas.

Notas Relacionadas