Viernes 26 de Abril de 2024

Pronostican frío y lluvia el fin de semana

PC aplica protocolos de atención a personas en situación de calle

Imelda Hernández

[Huasteca Hoy]

La dirección de Protección Civil Municipal se encuentra en alerta ante la llegada del frente frío número 30 que provocará lluvias y bajas temperaturas en todo el estado.

El director de Protección Civil, Adrián Álvarez Botello, señaló que durante el fin de semana continuará una baja sensible en el termómetro, por lo que se esperan cambios en las condiciones climáticas, por lo que insistió, en que personal de esta dirección estará muy al pendiente para atender a la población en la capital potosina.

Explicó que continuarán los recorridos nocturnos para resguardar a personas en situación de calle, pues señaló que diariamente se realizan este tipo de recorridos desde las 7 de la noche y a quienes acceden, se les traslada al albergue que se ubica en Villa de Pozos, que es atendido por el DIF capitalino.

“Todos los días, se da atención entre 10 y 15 personas; además se detectan entre 4 y 5 personas que pernoctan en la vía pública, pero que están sólo de paso por la ciudad. En el caso de quienes no desean ir al albergue, para no violentar sus derechos, personal de Protección Civil les proporciona una cobija y en algunas ocasiones, se les lleva a un lugar más seguro cerca de donde duermen”.

Si se trata de personas con padecimientos mentales, Álvarez Botello explicó que el protocolo permite acercarse, pero en caso de que no quieran ser trasladados, se realiza el procedimiento antes descrito. Y aunque sí se han detectado adultos mayores deambulando por las calles, en los tres casos que se tienen registrados, se encontraron a sus familiares.

 

Notas Relacionadas