Viernes 26 de Abril de 2024

Impulsan Ruta de la Miel en Tamazunchale

Conjuntarán esfuerzos apicultores y Turismo municipal

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Tamazunchale.- La coordinación de Gobierno del Estado, dio a conocer un programa que se activará en esta zona, en donde se conjuntará la apicultura con el turismo, creando espacios seguros para que los visitantes puedan conocer de esta actividad tan importante.

Adelaido Cabañas, representante de Gobierno del Estado en la Zona Huasteca, indicó que en esta área se cuentan con varios lugares que se dedican a la producción de miel, refiriendo que las abejas se encuentran en peligro de extinción, por lo que se requiere de varias acciones para seguir manteniéndolas vigentes en la zona.

Refirió que se han estado organizando con apicultores, implementando algunas rutas para que la gente conozca de cerca esta actividad, pero de manera segura, por lo que invitó a todos los apicultores de la zona Huasteca para que acudan con él y se integren a este programa que es muy ambicioso.

Indicó que en este municipio se pretende realizar unas rutas con algunos productores de varias comunidades.

“La finalidad es que todas las personas interesadas en conocer la apicultura lo puedan hacer, se pretende que el turista llegue a un apiario, en donde con el equipo de protección pertinente puedan ver el trabajo al interior de una colmena y como se obtiene la miel”.