Sábado 27 de Abril de 2024

Aumentan infecciones estomacales en Xilitla

Recomiendan autoridades extremar las medidas sanitarias

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- Incrementaron en el municipio las enfermedades estomacales, de acuerdo a la dirección de Redes de Salud, instancia a la cual han acudido muchas personas por infecciones en el estómago, ante lo cual emitieron recomendaciones preventivas.

El regidor de Redes de Salud, Rubén Herverth Hernández, indicó que se han presentado varias situaciones de personas con enfermedades gastrointestinales, por lo que se recomienda que acudan a su clínica más cercana y eviten la automedicación.

Expresó que también se ha referido en las reuniones con las autoridades comunales las acciones para evitar este tipo de enfermedades, como es clorar el agua, no consumir alimentos crudos y lavar bien los productos que se vayan a utilizar para la elaboración de las comidas.

Mencionó que los problemas del estómago se tienen debido a que muchas personas no utilizan las reglas de higiene, “cuando se come en la calle, hay que verificar que el espacio esté limpio, que las personas cuenten con las medidas de higiene que pide la SSA y lavarse las manos”.

Indicó que las personas que enferman de infecciones estomacales deberán consumir sueros para evitar la deshidratación, llevar una dieta balanceada sin el consumo de tantas grasas, “aunque en las farmacias se venden medicamentos sin receta, se recomienda que primero vayan a la clínica, para no tener problemas mayores”.

Notas Relacionadas