Viernes 26 de Abril de 2024

Ayuntamiento de Axtla entrega apoyos a apicultores

Productores lamentan baja producción de flores en la región

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Axtla.- Los apicultores han logrado que este inicio de año se les entreguen diversos insumos que requieren para mejorar la calidad del producto que comercializan, a través de los cuales se mantienen ciento de familias de este lugar.

El presidente municipal, Jovanny Ramón en compañía del director de Fomento Agropecuario, Antonio Azuara, hicieron la entrega de tres extractores, 24 bastidores, cuatro extractores de 20 bastidores, dos extractores de 16 bastidores y dos mesas de trabajo, del programa de concurrencias con entidades federativas para apícolas de diferentes Comunidades del Municipio.

Los apicultores indicaron que con estos apoyos se podrá tener una mejor producción de la miel, “actualmente nuestras colonias de abejas están mermando, debemos buscar alternativas para que se realice la polinización, pero con estos apoyos que estamos recibiendo, la miel que se produce será mucho mejor”.

En este municipio se tienen más de 100 familias que se dedican a la cosecha de la miel, las cuales indicaron que deben enfrentar los problemas actuales, como la falta de flores para la polinización y la venta de miel “pirata” o “adulterada” a un costo más bajo y que ofertan personas de otros estados. “Nuestra fuente de ingresos es la miel, por ello queremos que nos apoyen adquiriendo lo que se produce en la zona”, indicaron.

Notas Relacionadas