Viernes 25 de Septiembre de 2020

Reparten condones en la plaza por Día del Amor

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Repartieron condones en la plaza principal, como parte de los festejos por el Día del Amor y la Amistad, para prevenir enfermedades de transmisión sexual y partos en noviembre por embarazos que se puedan dar este día.

El titular del Departamento de Igualdad y Diversidad Social del Municipio, Leopoldo Espinoza Oliver, señaló que como parte de las acciones de prevención decidieron colocar un módulo para dar orientación y dotaciones de condones para las parejas que celebrarían este día su amor.

Son 3 mil preservativos los que repartieron y que les fueron donados por el personal del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capacits) para repartir a la población, resaltando la importancia de que prevengan un embarazo no deseado y ETS.

Este programa es permanente, pero en este día se enfocaron a los adolescentes y jóvenes principalmente por ser el día en que se entregan “la prueba de amor” o tienen su primera relación sexual y en lugar de reprimirlos es mejor orientarlos para que se sientan seguros si es que toman la decisión de iniciar su vida sexual.

A la actividad se sumaron integrantes de la A.C  Químicos en Movimiento, quienes también realizaron durante este día actividades de prevención para la población de manera gratuita.

Notas Relacionadas