Viernes 26 de Abril de 2024

Se incendia un bohío en el ejido San Felipe

Era usado como cocina; la familia se quedó sin refrigerador, estufa y microondas

Redacción

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Por un probable corto circuito se incendió un bohío que era usado como cocina en las inmediaciones del ejido San Felipe; los daños materiales se estiman en aproximadamente 60 mil pesos.

Alrededor de las 2 de la madrugada de este jueves, una persona reportó al Sistema de Emergencias 911, que se estaba quemando una casa en la calle Segunda, atrás del jardín de niños del ejido San Felipe.

Por eso de inmediato se trasladaron a ese lugar los elementos del Cuerpo de Bomberos así como de Protección Civil Municipal, quienes al arribar se dieron cuenta que era un bohío de aproximadamente cuatro por cuatro metros, construido de madera y palma, dentro de un solar que pertenece a Leopoldo Guillén Pérez.

Ese bohío era utilizado como cocina, por eso adentro había un refrigerador, una estufa, un comedor, un horno de microondas, y enseres domésticos, todo valuado en aproximadamente 60 mil pesos (según el propietario).

Luego de casi una hora de labores, la emergencia fue controlada, y evitaron que el fuego alcanzara el domicilio de Leopoldo, sin embargo, del bohío y lo que había dentro, solo quedaron cenizas.

Notas Relacionadas