Viernes 10 de Julio de 2020

“Parásitos” hace historia en la entrega del Óscar 2020

Es la primera cinta de habla no inglesa en obtener el principal galardón

Parasite” (“Parásitos”) ganó el domingo el Oscar a la mejor película e hizo historia como la primera cinta en lengua extranjera en alzarse con el máximo honor de la noche.

La sátira sobre la lucha de clases de Bong Joon Ho obtuvo además el premio al mejor largometraje internacional, mejor director y mejor guion original. Es la primera película surcoreana en recibir un Oscar.

Independientemente del resultado, pienso que se ha abierto la puerta”, dijo Bong en la alfombra roja. “Creo que mientras sigamos con este esfuerzo, la puerta se abrirá más y más”.

Como se anticipaba ampliamente, Joaquin Phoenix ganó el Premio de la Academia al mejor actor por su oscura interpretación del Guasón en “Joker”, Renée Zellweger fue galardonada como mejor actriz por su representación de la difunta estrella de Hollywood Judy Garland en “Judy”, Brad Pitt ganó su primer Oscar como actor por su papel de doble de acrobacias “Once Upon a Time … in Hollywood” (“Había una vez en Hollywood”) y Laura Dern el de mejor actriz de reparto por su representación de una abogada de divorcios en “Marriage Story” (“Historia de un matrimonio”).

 

Notas Relacionadas