Viernes 26 de Abril de 2024

Llaman a comerciantes a renovar sus licencias

El trámite debe realizarse en el primer trimestre de cada año

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- La Dirección de Comercio Municipal, invitó a la población que cuenta con un negocio establecido, para que acudan durante este primer trimestre del año a tramitar o renovar su licencia de funcionamiento; con el propósito de actualizar el padrón de comercios que existen en el municipio.

El titular de la dependencia José Méndez Pedraza informó que se espera buena respuesta por parte de los contribuyentes propietarios de establecimientos, el objetivo es que regulen sus operaciones, como lo establecen los lineamientos en la materia, destacando que los recursos que se recaben por estos impuestos, se reflejarán en mejores servicios.

Con fundamento en la Ley Orgánica Municipal, durante el primer trimestre de cada año, es obligación de los propietarios de locales comerciales, acudir a realizar la renovación de su licencia de funcionamiento, para así, evitar multas o recargos por el pago de este impuesto municipal.

Resaltó, que de acuerdo a esta Ley, tienen hasta el mes de marzo para realizar el refrendo correspondiente y en caso de no hacerlo serán acreedores a multas y recargos; es por ello la importancia da dar cumplimiento en tiempo y forma a esta responsabilidad.

Para todos los interesados en realizar este trámite, deberán acercarse a las oficinas de la Dirección de Comercio Municipal, ubicada en Calle Mariano Escobedo s/n, Altos del Mercado Municipal “Vicente Guerrero” zona centro, en esta cabecera municipal, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas con su licencia de funcionamiento anterior.

Notas Relacionadas