Viernes 26 de Abril de 2024

Presume Xavier Nava sus logros en seguridad

En conferencia en la Universidad Tangamanga, el alcalde aseguró que él no quiere ser gobernador

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

AXTLA. El alcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava presume en conferencia en la Universidad Tangamanga Campus Huasteca inversión en infraestructura policial en la capital del Estado, e indicó que hay 20 estados que tienen una situación de inseguridad más compleja que San Luis, y atajó diciendo que él no quiere ser gobernador.

Estuvo en la Universidad Tangamanga acompañado de la rectora de esta dependencia en la zona Bajío, Verónica Morales Ramírez, el edil, en su conferencia denominada “La administración pública municipal”, utilizó poco menos de una hora para exponer sus logros en el año y meses que lleva como alcalde capitalino.

Expuso que al llegar a la administración pública se adquirieron más patrullas para cuidar a los potosinos, se mejoraron las condiciones de trabajo de los policías municipales otorgando mejor equipamiento, se redujo la deuda pública entre otras cosas, y algunos cuchicheaban que lejos de ser una conferencia parecía que hablaba de los logros obtenidos como un proselitismo adelantado.

En entrevista indicó que en materia de seguridad “yo lo que planteo es lo que se tiene que hacer, es una estrategia integral con distintos ámbitos de gobierno, todos los órdenes tenemos que estar metidos en este tema y afortunadamente San Luis siendo el único en incidencia delictiva o sea hay 20 estados que tiene una situación más compleja, tenemos que seguir dando la batalla, y si no hacemos lo que estamos haciendo seguramente va a empeorar”.

En cuanto a su participación en las marchas de Lebarone y Sicilia indicó que seguirá acudiendo y que “al menos yo soy aceptado en esos grupos, hay otros políticos que son repudiados y mientras me acepten ahí estaré”.

Notas Relacionadas