Viernes 26 de Abril de 2024

Participan DAPAS y Sindicato en audiencia por juicio laboral en la JLCyA

Verónica Galván [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. El jurídico de la Dirección de Agua Potable, Edgar Enrique Sánchez y Alejandro Ballesteros Corona acompañado por seis ex trabajadores participó esta mañana en una audiencia por juicio laboral en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje. Durante este procedimiento fueron realizadas las pruebas y confesiones del juicio por […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. El jurídico de la Dirección de Agua Potable, Edgar Enrique Sánchez y Alejandro Ballesteros Corona acompañado por seis ex trabajadores participó esta mañana en una audiencia por juicio laboral en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Durante este procedimiento fueron realizadas las pruebas y confesiones del juicio por despido promovido por la DAPAS en contra de 7 ex trabajadores  integrantes del Sindicato del organismo representado por Ballesteros.

Alejandro Ballesteros, dijo que desarrollaron una confesional porque la parte patronal solicitó esta audiencia para que a los trabajadores les hicieran varias interrogantes y señaló que su despido injustificado se dio desde el procedimiento de huelga porque la propia Ley Federal del Trabajo señala una separación de la relación laboral, por lo que no se podía rescindir el contrato a ningún trabajador huelguista y mucho menos al sindicato.

También estuvo Edgar Enrique Sánchez, jurídico del organismo quien señaló que esta audiencia se realizará en varias etapas y en esta parte del juicio en su etapa procesal es el desahogo de pruebas, la DAPAS ofreció su parte y este día se realizaron las pruebas confesionales de los trabajadores que denunciaron despido.

Comentó que aún faltan por desahogar muchas pruebas y faltan algunos meses y dijo que lo que busca el organismo es dar a conocer que la razón los asiste, la rescisión de relación aboral se dio conforme a derecho y que los despidos se dieron por actos de violencia, amenazas y otros y que incluso hay videos donde se muestran estas agresiones.

Señaló que confían que al proceso le falten sólo algunos meses y que esperan una resolución favorable para antes de que concluya este año.

Notas Relacionadas