Jueves 25 de Abril de 2024

Entregan apoyo a piloncilleros de Huehuetlán

En lo que va de la actual administración se han entregado apoyos por 1.5 mdp

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Huehuetlán.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) en coordinación con el municipio, entregó 10 proyectos productivos de trapiches, para fortalecer la cadena productiva del piloncillo en esta zona.

El alcalde José Antonio Olivares Morales presidió junto al delegado de la Sedarh, Guillermo Goytortúa, la entrega de 10 proyectos productivos de trapiches para fortalecer la cadena productiva del piloncillo, los cuales son resultados del programa de concurrencia de dicha dependencia, encabezada por Alejandro Cambeses.

El alcalde indicó que en lo que va de esta administración se ha entregado la cantidad de un millón 500 mil pesos en proyectos como parte de la estrategia para apoyar a citricultores, vainilleros y piloncilleros, así como a productores de alimentos de traspatio.

El jefe de la comuna indicó que a través de los diversos proyectos que se han bajado en beneficio de las personas que viven de la producción del campo, se ha logrado incentivar y se busca que sus productos tengan una mejor comercialización.