Jueves 25 de Abril de 2024

Simulacros deben adecuarse al riesgo más probable para cada zona

Señala regidor que en Valles hay riesgo de inundaciones o de incendio durante la zafra

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Los simulacros deben ser realizados de acuerdo a la zona, a la ubicación geográfica y climatológica de cada lugar, por ejemplo en Ciudad Valles hay ríos y zonas inundables donde se podrían hacer con la población que habita cerca de los afluentes, señaló el regidor Marco Antonio Conde Pérez.

Dijo que Ciudad Valles no es zona sísmica, son buenos los simulacros, “pero se deben enfocar los esfuerzos en los riesgos que existen aquí, por ejemplo, hay ríos y se tiene que verificar si se tienen alarmas de crecientes y venidas de agua y que estén funcionando.

“Existen en la zona centro hidrantes para los bomberos y se debe verificar que estén funcionando, además quedó pendiente realizar un simulacro en la zona de los mercados y hasta la fecha nada de esto se ha realizado”.

Existe una zona cañera en la que cada vez que hay zafra se incendia o se propagan más incendios en predios cercanos que deben aprenderse a controlar, además de empresas trituradoras que utilizan explosivos que deben verificarse si tienen algún tipo de alarma para salvaguardar a la ciudadanía.

Señala que hay además cruceros donde pasa el tren y se debe verificar si existen medidas de seguridad, así como cruceros de calles donde también hay riesgo y son estos sectores donde las corporaciones deben poder especial atención y hacer simulacros en dichas zonas.

Se deben ampliar los simulacros con medidas adecuadas a cada municipio.

Notas Relacionadas