Viernes 26 de Abril de 2024

Convierten residuos de frutas y verduras en abono orgánico

Silvia Neri [Huasteca Hoy] XILITLA.   Como  parte de las acciones para que la basura de las verdulerías no se desperdicie, la dirección de Ecología se encuentra recolectándola para la producción de abono orgánico, el cual podrá ser utilizado para las plantas del vivero. El director de ecología Municipal Marcelino Covarrubias Hernández indicó que los comerciantes […]

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA.   Como  parte de las acciones para que la basura de las verdulerías no se desperdicie, la dirección de Ecología se encuentra recolectándola para la producción de abono orgánico, el cual podrá ser utilizado para las plantas del vivero.

El director de ecología Municipal Marcelino Covarrubias Hernández indicó que los comerciantes de frutas y verduras tiran a la basura todo lo que se echa a perder, y esto se va directamente al basurero intermunicipal, sin embargo este 2020 se implementó el reutilizar estos desperdicios orgánicos para volverlos abono.

Expresó que la camioneta de esta dependencia pasa directamente a los establecimientos donde se venden verduras para poder recolectar lo que son desechos, mismos que se llevan al vivero y ahí se realiza el proceso para que se conviertan en abono, que servirá para las plantas que se encuentran en el lugar.

Indicó que las frutas y verduras tienen varias fuentes de proteínas que ayudan a la tierra a recobrar la ausencia de las mismas, expresó que todos estos desperdicios que anteriormente se iban a la basura, hoy serán un gran apoyo para que las plantas puedan tener más alimento de la tierra.

Los abonos o fertilizantes orgánicos son parte esencial del cuidado al medio ambiente y provocan un mejor desarrollo de las plantas, así como también puede ser utilizado por los productores del campo.

Notas Relacionadas