Viernes 26 de Abril de 2024

Señala Catastro de Xilitla que abundan terrenos intestados

La dependencia invita a quienes estén en esta situación a ponerse el corriente

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- La dirección de Catastro ha ubicado varios predios que se encuentran irregulares, en cuanto a las escrituras, por lo que han puesto a disposición de la población la asesoría que requieren para realizar el trámite en las dependencias pertinentes.

El director de la dependencia, Bonifacio Arroyo, indicó que dentro de las acciones que tiene esta dependencia es la de asesorar a la población en cuanto a los trámites que deben realizar con sus predios.

Indicó que se ha detectado que un importante número de personas tiene problemas porque sus propiedades están intestadas.

Refirió que a estas personas se les ofrece la asesoría que requieran en esta dependencia, pero “nosotros no recomendamos abogados o notarías, muchos piensan que es así, solo les decimos cuáles son los pasos para su trámite y en caso de que ya lo hayan iniciado, se les orienta sobre qué les falta. Es una forma de ayudar para que el procedimiento salga más rápido”, indicó.

Aseveró que hay muchas personas con este tipo de problemas tanto en la zona rural como en la urbana. A muchas personas “no les interesa poner en regla su documentación, fallecen y continúan dejando la propiedad a nombre del fallecido y cuando buscan ponerse al corriente en cuanto al pago de impuestos, es donde se reflejan los problemas y deben iniciar con el trámite”, indicó.

Exhortó a la población para que siempre arreglen los papeles de sus terrenos, “es con la finalidad de no dejar problemas”, indicó.

Notas Relacionadas