Sábado 27 de Abril de 2024

Camioneros se quedan con el cambio, denuncian usuarios

Aunque existen otras opciones para no batallar con eso, señala director del Servicio Urbano

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Usuarios del transporte urbano de esta localidad han emitido sus quejas porque desde ayer que subió el pasaje de 9.50 a 9.80 pesos, los choferes “les quedan a deber” los 20 centavos, cuando se les pagan 10 pesos y el director del Servicio Urbano dijo que existen otras opciones para no batallar con eso.

Y es que la moneda fraccionaria en centavos ha desaparecido prácticamente de la circulación, desde hace más de un año y nadie carga monedas de 5, 10 ó 20 centavos, así como tampoco lo hacen los conductores de los autobuses.

El director del Servicio Urbano, Martín Hernández dijo que como opciones para los usuarios está adquirir la tarjeta de prepago, que tiene como precio de pasaje el monto de 8.95 pesos y que, en su defecto, se puede comprar el boleto prepagado, que se puede comprar en las cantidades que sean y que tiene el costo de 8.95 pesos y que se evite el problema de la feria.

Comentó que la decisión de subir el precio se basa en una actualización que se da por decreto y que se sustenta en el Índice de Precios al Consumidor, no una opción unipersonal de la empresa.