Viernes 29 de Marzo de 2024

Director del Tecnológico solicitará se reaperture carrera de Agronomía

La región tiene ocho ingenios azucareros que tienen necesidad de esos profesionales, señala

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. El director del Instituto Tecnológico de Ciudad Valles, Héctor Aguilar Ponce manifestó que pugnará porque haya carrera de Ingeniero Agrónomo, ya que la región tiene ocho ingenios azucareros que tienen necesidad de esos profesionales.

Hay cuatro ingenios en la Huasteca potosina, el Plan de Ayala, Plan de San Luis, Alianza Popular y Beta San Miguel, además de dos ingenios en Tamaulipas y otros dos en Veracruz que están en la zona de influencia de este instituto, que es el primero que hay en toda esta zona que abarca los puntos geográficos de esas entidades, pegadas a San Luis Potosí.

“Vamos a solicitar a nuestra Dirección General que reaperture la Carrera de Agronomía”, advirtiendo que, por error, se había cerrado la carrera en el ciclo de 1993-1994, pero lo que desea es que para agosto que viene ya esté lista, porque la demanda es grande.

Además, otros interesados en que se abra esta importante carrera que se especializa en la productividad de los suelos, son los del Colegio de Agrónomos de la Huasteca potosina.