Viernes 26 de Abril de 2024

Permisionarios de Xilitla amenazan con suspender pagos a la SCT

Demandan que la dependencia meta en cintura a las unidades irregulares

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- Transportistas permisionarios de la ruta a Tlahuilapa y que pasan por el paraje turístico de Edward James, indicaron que estarán muy al pendiente de que los microbuses cumplan con lo establecido por la SCT y que en caso de que pase la fecha límite y no se vean avances, no pagarán sus permisos ni seguros de las unidades que traen.

Los representantes de las rutas del Jobo, Tlahuilapa y Crucitas, indicaron que lo dicho por el delegado de la SCT en la reunión de Transporte fue como un justificante para mantener en paz a los microbuses en esa zona. “Decir que nadie de nosotros se quiere ir de forma permanente a ese lugar y que se quiere evitar una nota nacional en donde los turistas se quejen que no hay unidades que presenten el servicio hacia el paraje turístico, es como justificar por qué mantienen los microbuses piratas ahí”.

Expresaron que el problema nunca se acabará en tanto la dependencia reguladora del Transporte no haga algo, “lo que el delegado de la SCT no piensa es que le pegaría más una nota en medios que diga de algún accidente que sea ocasionado por estas unidades, al no contar con las medidas de seguridad que se requieren”.

Indicaron que estarán muy al pendiente que la SCT exija la regulación de las mismas y que se tengan los modelos que pide, “sabemos que tienen hasta el 31 de este mes para arreglar su situación, si no lo hacen, nosotros no pagaremos lo que nos exige la dependencia, y estaremos pidiendo el apoyo del resto de los compañeros permisionarios y concesionarios”.

Notas Relacionadas