Viernes 26 de Abril de 2024

Desconoce Pineda diagnóstico sobre detenciones arbitrarias

Martha Arriaga [Huasteca Hoy] El secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, dijo desconocer el Diagnóstico Nacional sobre Detenciones Arbitrarias, elaborado por asociaciones civiles, que reporta que entre 2015 y 2018, en San Luis Potosí se realizaron 350 detenciones arbitrarias por parte de los cuerpos policiales, eso según datos del SESNSP. Descartó […]

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, dijo desconocer el Diagnóstico Nacional sobre Detenciones Arbitrarias, elaborado por asociaciones civiles, que reporta que entre 2015 y 2018, en San Luis Potosí se realizaron 350 detenciones arbitrarias por parte de los cuerpos policiales, eso según datos del SESNSP.

Descartó que esas detenciones sean efectuadas con base en el aspecto físico, aseguró que una de las principales líneas es no criminalizar a nadie por  vestimenta o de tatuajes, siendo ese el motivo principal para profesionalizar a los policías a través de cursos.

Indicó que por algunas detenciones enfrentan recomendaciones ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, las cuales todas son atendidas y sirven para mejorar los protocolos de detenciones y puestas a disposición.

Aseguró que las detenciones son apegadas a la legalidad y conforme a derecho.

Pineda Arteaga indicó que como en toda institución también han detectado actos de corrupción, por lo que asuntos internos trabaja en expedientes administrativos y por la vía penal esos casos se encuentran en la Fiscalía General del Estado.

Notas Relacionadas