Viernes 29 de Marzo de 2024

Lamenta director de la DAPAS que tema del aumento al agua se politice

Miguel Barragán [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. El director del Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (DAPAS), Marco Antonio Guillén Rivera lamentó que el tema del aumento al agua se politice y que se vuelva populista, porque hay cuestiones urgentes en la ciudad como el hecho de que haya 22 colapsos de drenaje que deben ser reparados […]

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. El director del Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (DAPAS), Marco Antonio Guillén Rivera lamentó que el tema del aumento al agua se politice y que se vuelva populista, porque hay cuestiones urgentes en la ciudad como el hecho de que haya 22 colapsos de drenaje que deben ser reparados (cada obra puede ser millonaria) y el hecho de que deben cambiar los filtros de la planta de tratamiento de aguas residuales.

Aclaró, a la hora de la entrevista, el día de hoy, a mediodía, que no tenía notificación oficial del Congreso de que hubieran rechazado los congresistas su propuesta, pero aclaró que él y su dirección han cumplido, porque dijo que en nómina se ha ahorrado durante todo el año 2019, un total de 17 millones de pesos (1.4 millones por mes) y que la fórmula que se hizo para obtener ese 15 por ciento es para cubrir necesidades que anteriores directores a él dejaron sin atender durante los últimos 10 años.

Comentó que el aumento del 4 por ciento que propondrá en Comisiones el grupo parlamentario de Morena se diluirá, porque la energía eléctrica no deja de subir y hay que hacer las reparaciones ya descritas, debido a que podrían causar un problema grave de salud.

Mencionó que el aumento que está pidiendo es equivalente a que una familia gaste 85 centavos adicionales al día.

Notas Relacionadas