Sábado 27 de Abril de 2024

Venden calendario para rescatar a perros y gatos en abandono

La pintora Soraya Peña invita a no regalar mascotas en esta navidad

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- Dependencias protectoras de animales piden a las personas no regalar en esta temporada navideña “mascotas” ya que se calcula que 16. 7 millones de perros y gatos en situación de abandono fueron en su momento un regalo, y al crecer se vuelven un estorbo para las familias.

De acuerdo a la organización “Siento Dos Rescates” los presupuestos para eliminar el sufrimiento animal son insuficientes, por ello se pide a la población su apoyo, este organismo iniciará con la venta de un calendario 2020 que muestras los primeros 51 rostros de perros y gatos que han sido rescatados y adoptados, gozando de una familia humana y lo recaudado será para la adquisición de medicamento para esterilizar más animales.

Esta iniciativa no pretende sustituir las responsabilidades del Estado, porque las tienen por Ley, solo que la indiferencia contribuirá más a la crisis de sobrepoblación animal-

Soraya Peña, reconocida pintora potosina, está concluyendo los retratos de ciento dos animales que han sido adoptados o rescatados, el propósito es reflejar por medio del arte que el amor no tiene precio, ni raza.

El donativo por el calendario es de 200 pesos, todo lo recaudado será destinado al proyecto de responsabilidad animal del activista y MVZ Alejandro Villela, que consiste principalmente en la esterilización masiva de perros y gatos en situación de calle, médico reconocido por su labor humanitaria para con el bienestar animal.

Se indicó que la relación que tenemos con los animales es un reflejo de nuestra sociedad, cada día más personas son conscientes y se suman por su bienestar, esta colaboración entre el arte y la medicina tiene como finalidad la responsabilidad  social.

 

Notas Relacionadas