Viernes 26 de Abril de 2024

Van 18 suicidios en Valles, tres de mujeres

Se trata de uno de los años con mayor registro en el rubro en el último lustro

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Este municipio está registrando uno de los años con más suicidios del último lustro, puesto que son 18 los casos acumulados, es decir, una prevalencia de 1.5 casos por mes.

Además, es el periodo en el que más mujeres han cumplido su cometido de quitarse la vida, de acuerdo con Ena Arévalo Moctezuma, psicóloga del DIF y encargada de temas referentes al suicidio en la misma institución.

La especialista mencionó que en este año, otra de las características de los que se quitan la vida es que no son personas en edad adolescente o joven, sino que son personas en edad productiva, de entre 30 y 50 años de edad.

Señala la especialista que por ello, el camino de investigación sobre las razones del atentado contra la propia vida deberá cambiar radicalmente, ya que las personas de entre 30 y 50 años tienen otros intereses y otros motivos de frustración.

Arévalo Moctezuma mencionó que los que viven con una persona que ha manifestado que no quiere vivir o que se quiere quitar la vida deben poner atención y pedir ayuda.

La especialista ofrece los servicios del DIF Municipal como una institución que ayudará a todo aquel que tenga pensamientos suicidas o a los familiares.

Notas Relacionadas