Viernes 19 de Abril de 2024

Reforestarán jardineras del camino al Hospital Básico Comunitario

La intención es mejorar la imagen del entorno y tener un medio ambiente más sano

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- La dirección de Desarrollo Rural, lleva a cabo la reforestación de las jardineras que fueron colocadas en el andador que conduce al Hospital Básico Comunitario (HBC), con el objetivo de fortalecer y mejorar nuestro ecosistema y a su vez, aprovechar para renovar la imagen de esta entrada principal al pueblo mágico de Xilitla.

Flavio Quiroz Camargo, titular de la dependencia, dijo que se está trabajando en las principales calles y jardines de la cabecera municipal, con el propósito de reforestar todas las áreas y espacios, proyecto que está encaminado a crear conciencia entre la población, “debemos tener la cultura del cuidado, mantenimiento y protección de nuestra vegetación, evitando en todo momento que dañen o maltraten las plantas, fuente de oxígeno para la subsistencia de la humanidad”.

Expresó que el gobierno municipal tiene la intención de mejorar las superficies verdes y sitios recreativos, procurando que estas acciones proporcionen la mayor funcionalidad para los xilitlenses.

Destacó que actualmente se construye el andador de la cabecera municipal hasta dicho hospital en concreto hidráulico estampado y con jardineras. “Colocaremos un árbol de framboyán, planta producida en el vivero municipal y que al crecer, florece dejando ver sus colores característicos que brindan un paisaje natural embelleciendo el entorno”.

Por último, hizo una invitación a la población en general, que en caso de requerir alguna reforestación o un arbolito, acudan a las oficinas ubicadas en la parte alta del mercado “Vicente Guerrero”, a solicitar mayores informes. Resaltó que en el vivero cuenta con una amplia variedad de arbolitos.