Viernes 26 de Abril de 2024

Protestan en primaria por desaparición del niño Ángel Emiliano

La abuela del menor es maestra de la institución; director le pide que arregle su conflicto personal porque afecta a la institución

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Desde la primera hora del horario de la institución hasta pasadas las 10 de la mañana, madres de familia acompañaron a Jazmín Castillo, madre del niño Ángel Emiliano Reséndiz Castillo para exigir a la abuela del menor y maestra de la primaria “Narciso Mendoza” que devuelva al pequeño que supuestamente ella, Sara Pozos Ortiz, extrajo de la institución educativa el jueves 21 de noviembre, sin permitir a su madre volver a verlo hasta la fecha.

De acuerdo con Jazmín Castillo, el abuelo del menor, Ángel Reséndiz, le informó —en tono de burla— que el niño estaba con su padre, lejos de Valles y que no lo iba a volver a ver.

La protesta siguió y la madre del menor asegura que seguirá yendo a protestar hasta que se resuelva el asunto.

Bernardo Zamora Elena, director de la Primaria “Narciso Mendoza” dijo que es un asunto familiar y le pide a la maestra que los resuelva, porque no es bueno para la escuela.

Dijo que aunque el niño no ha asistido en diez días a clases, habría un trato especial para que recuperara sus clases porque el menor es el menos culpable de todo el asunto.

 

Interviene el DIF

 

La directora del DIF Municipal, Francisca Moreno Hernández, dio a conocer que tanto el padre de Ángel Emiliano, Ángel Reséndiz, como la madre, Jazmín Castillo, se encontrarán en la Procuraduría de la Defensa del Menor, que se encuentra dentro de esta paramunicipal, para aclarar la desaparición del menor del que sólo se sabe que está en poder de su padre biológico y que la madre exige que se lo entreguen.

Notas Relacionadas