Viernes 10 de Julio de 2020

Servidor de la Nación incumple promesa y arriesga apoyos para ancianos

El funcionario federal  se comprometió a llevar los recibos a Xilitilla y no lo hizo

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- Por culpa de los Servidores de la Nación beneficiarios del programa de Pensión para Adultos Mayores de una comunidad, estuvieron a punto de perder su apoyo, debido a que los trabajadores de la Federación se comprometieron a llevar los recibos de pago a la comunidad, pero no cumplieron.

La entrega de apoyos a las personas de la tercera edad se ha vuelto un problema muy serio para los beneficiarios, ya que los Servidores de la Nación en un afán de realizar los movimientos sin contar con el apoyo del personal del Ayuntamiento, provocan confusiones y ello estuvo a punto de que una comunidad no recibiera el apoyo.

Lo anterior fue esta semana, cuando se les dijo a los beneficiarios de la comunidad de Xilitlilla que iría una persona de los Servidores de la Nación a realizar la entrega de los recibos para que las personas acudiera a recibir el apoyo en Telecom, sin embargo, la fecha llegó y nadie se presentó a entregar los recibos.

Al acudir a solicitar una nueva fecha el personal de Bienestar sólo decían que verían sí la daban, lo que molesto a quienes perciben este apoyo, ya que no fuel culpa de ellos acudir a la cabecera municipal a recibir el papel, si no de quien se comprometió a ir a entregar los recibos a la comunidad.

Los adultos mayores recibieron su dinero este domingo, pero no tuvieron opción para ir a Telecom a recibir el dinero, ya que era el último día para que lo retiraran, de esta forma volvieron a realizar una larga fila para ser atendidos.

Notas Relacionadas