Viernes 26 de Abril de 2024

Piden a la población no utilizar anafres en interior de sus casas

En las zonas serranas la gente acostumbra hacerlo para combatir el frío

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- Ante la temporada invernal que se prevé en este mes, por la entrada de frentes fríos, la dirección de Protección Civil pide a las familias de las comunidades no encender anafres al interior de las habitaciones para calentarse, ya que pueden presentarse problemas graves.

El titular de la dependencia Miguel Ángel Rodríguez indicó que en esta temporada de frío en las zonas altas las personas acostumbran encender anafres al interior de los domicilios, lo que trae consigo problemas de salud para quienes lo utilizan, y es por ello que se realiza una recomendación a no utilizarlos.

Refirió que actualmente no se han registrado bajas de temperaturas importantes, sin embargo, debido a la experiencia del año pasado en donde se tuvieron bajas temperaturas que desencadenaron algunas heladas en la zona alta, se pide a la población que extremen precauciones.

Explicó que las personas de la zona alta deben de tomar las precauciones pertinentes para poder hacer frente a los climas extremos, que de acuerdo a lo mencionado por el SMN se prevé que este sea un invierno muy crudo y que las temperaturas que se registren sean muy bajas.

Notas Relacionadas