Martes 16 de Abril de 2024

Presentan obra “Machos Anónimos” en Huichihuayán

La finalidad es ayudar en el combate a la violencia de género

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Huehuetlán.- Con motivo del día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, se realizó la presentación de la obra teatral “Machos Anónimos”, en el Auditorio Municipal de la delegación de Huichihuayán.

En el evento estuvo presente la titular del IMES en el Estado Erika Velázquez Gutiérrez, la diputada local Rosario Sánchez Olivares, el alcalde José Antonio Olivares Morales y la presidenta del DIF Municipal Rosa Lydia Martínez Andrade, así como personal del DIF Municipal y jóvenes.

La presidenta del DIF Municipal indicó que se busca crear mecanismos de manera conjunta entre el IMES Municipal y el Estatal para bajar la incidencia de violencia en contra de las mujeres, ya que está aún persiste en la zona rural.

Por su parte el alcalde instó a los hombres a ser respetuosos con las mujeres, tal sea el caso de las esposas, hijas, madres, compañeras de trabajo, “en fin de todas las mujeres con las cuales nos toque convivir de manera diaria, debemos ser personas que las valoremos y respetemos”, indicó.

En la obra estuvieron presentes también jóvenes de diversas instancias educativas, entre otras personas, esperando que baje la incidencia de este tipo de problemas en la sociedad.

Notas Relacionadas