Sábado 27 de Abril de 2024

“El Gobernador se haría acreedor a un juicio político”

Al negar un presupuesto al SEA en este 2019, señala Sierra Acuña

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Al negar el Gobierno del Estado, encabezado por Juan Manuel Carreras López, dar un presupuesto al Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) en este 2019, se pudiera hacer acreedor a un juicio político, además de que su administración debería el dinero a este organismo descentralizado de este año y el que pedirán para el 2020.

Esto lo informó el miembro del SEA y litigante, Jesús Sierra Acuña, quien además dio a conocer que el 4 de diciembre, él y sus demás compañeros comparecerán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) donde está radicado el amparo promovido por la negación del Gobierno de dar dinero a una institución que se encuentra contemplada en la Constitución, en su Artículo 124 bis.

Ha sido largo el peregrinar del amparo, porque primero se solicitó en el Juzgado Quinto y éste sobreseyó el caso para turnarlo a un Tribunal de Distrito en San Luis Potosí que a su vez y por haberse violado la Constitución lo mandó a la máxima tribuna, y “se esperan dos cosas de la resolución de la SCJN, que es el que se pague el presupuesto de 30 millones de este año y que se programe el de 2020, además de promover el juicio político contra el Gobernador”.

Notas Relacionadas