Viernes 26 de Abril de 2024

Realizarán campaña de educación vial

Servicios Médicos también busca colocar alcoholímetros en varias partes de la ciudad

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Una campaña de educación vial iniciará la dirección de Servicios Médicos denominada “Asegura tu vida”, para prevenir los accidentes viales porque esto se ha convertido en un problema de salud pública.

Este día tuvieron una reunión con las corporaciones policiales, asociaciones civiles y varias dependencias para dar a conocer las actividades que habrán de desarrollar durante el mes de diciembre de manera coordinada con todas estas agrupaciones.

Manuel Guerrero Camacho, responsable de los Servicios Médicos Municipales dio a conocer que en los hombres de 18 a 29 años la primera causa de muerte son los accidentes viales en este país y de acuerdo al reporte del primer trimestre de este año hasta marzo en Ciudad Valles se registraron 25 defunciones por mes a causa de accidentes viales, “además en el estado somos el segundo municipio después de la capital con más accidentes y homicidios culposos por este motivo del alcoholismo”.

Dijo que estarán implementando la campaña para la prevención y promoción y consiste en acudir a primarias, secundarias y prepas para que sepan los estudiantes las consecuencias de los accidentes y para que entiendan “que si vamos a ser una ciudad turística, debemos saber bien todo acerca de la vialidad y los riesgos, pero también habrá diferentes operativos con apoyo de la Policía Estatal y Municipal”.

También pretenden colocar alcoholímetros en varias partes de la ciudad para prevenir accidentes y delimitar con obras públicas y poner señales viales para informar a la población, antes de sancionarlas.

Notas Relacionadas