Viernes 26 de Abril de 2024

Suman mil 437 casos de dengue en SLP

Del total de contagios, 212 se registraron en la capital

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

 

San Luis Potosí.- Hasta este jueves, San Luis Potosí reporta mil 437 casos de dengue, informó Miguel Ángel Lutzow Steiner, titular de la Dirección de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado.

 

El reporte de la semana pasada registró un total de mil 389 contagios, según la Dirección General de Epidemiología (DGE). Es decir, para esta semana hubo un aumento de 48 confirmaciones.

 

De acuerdo con el funcionario estatal, la mayoría de las personas enfermas presentaron cuadros no graves; ocho son graves o hemorrágicos; 12 defunciones relacionadas con dengue se encuentran en estudio y y cuatro decesos ya quedaron descartados.

 

“A veces un paciente puede tener una enfermedad grave como diabetes, tener un choque diabético y fallecer por diabetes, y haber tenido dengue en las semanas previas. Entonces la causa no es el dengue, sino el problema de la glucosa”, argumentó.

 

Asimismo, indicó que en la capital potosina se confirmaron 212 personas afectadas y en Soledad de Graciano Sánchez 68 contagios.

 

Enfatizó que el mosquito transmisor de la enfermedad evolucionó para estar en regiones donde antes no existía, por ejemplo, ahora soporta altitudes de hasta mil 800 metros, incluso durante la época gélida.

Notas Relacionadas